colina
627 103 881 - infoviajes@proyectoecuador.org

hoja logoBienvenid@s

Proyecto Ecuador -PE- nace a través de las inquietudes de un grupo de personas que desean voluntariamente aportar su experiencia y trabajo para ayudar al desarrollo de las zonas rurales de Ecuador.

PE no es una ONG al uso, ya que, su esencia es la de instituirse como una representación de estas zonas rurales del Ecuador en España, como si fuera una “franquicia ecuatoriana” cuya actividad es el desarrollo rural.

Las actividades que lleva a cabo PE son principalmente:

La sede central de Proyecto Ecuador se encuentra en Málaga, y posée contactos en casi todo el territorio nacional (Valencia, Madrid, Cataluña, País Vasco, Sevilla...).

Te proponemos un viaje que jamás podrás olvidar.

Organizados y guiados por integrantes de PE y el Comité de Turismo del Valle de Manduriacos, conocerás un Ecuador diferente, una tierra donde se está haciendo un enorme esfuerzo para desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida, donde la esperanza y la ilusión se ven en cada sonrisa...

Una experiencia única donde descubrirás la selva amazónica, los andes ecuatorianos, la costa de Ecuador, los valles altiplanos... Conocerás los proyectos en defensa del medio ambiente, de comercio justo, de desarrollo comunitario... Tomarás parte de la vida cotidiana de sus gentes y notarás el calor de su corazón, compartirás sus anhelos y esperanzas y sus sueños serán los tuyos.

Se trata de un viaje diferente, donde la solidaridad es su esencia.

Te invitamos a vivir un viaje especial, un viaje con alma. Descúbrelo!

 

hoja logoNuestro lema: "Viajes con Alma"

Sabemos que es cierto y sabemos que para que sea realidad tenemos que poner nuestro granito de arena.

La mejor forma de cambiar el mundo es cambiar nuestra realidad más próxima. La forma más sencilla: optar por un consumo responsable.

Te proponemos un viaje que nace y se gestiona desde organizaciones de base como impulsores y, al mismo tiempo, destinatarios del proyecto. Por lo tanto, con nuestras vacaciones apoyamos a estas organizaciones del país que trabajan para el desarrollo comunitario principalmente de zonas rurales ecuatorianas, que luchan por el medio ambiente, que intentan frenar la emigración no poniendo barreras en las fronteras de los países de recepción, sino, creando puestos de trabajo dignos en los países de origen.

En este viaje desaparecen los intermediarios. A lo largo del viaje se duerme en casa de  distintas familias campesinas o en alojamientos gestionados por las comunidades. Quien nos acoge recibe el pago de forma inmediata.

Para estas familias y comunidades alojar, alimentar o guiar es una forma de ingresos más sostenible con su entorno y que ayuda a preservar y fortalecer sus costumbres, en una zona donde las alternativas de trabajo son escasas.

Cada proyecto que se visita recibe un apoyo (bien en metálico, bien en forma de medicamentos, material escolar, etc.). Además, al mismo tiempo y de forma indirecta, se refuerza un sinnúmero de proyectos de desarrollo alternativos de la zona.

Con el margen de beneficio final, el Comité de Turismo reinvierte en el propio proyecto turístico y en proyectos de medio ambiente y salud.

En resumen, un viaje también puede cumplir con los parámetros del comercio justo... OTRO MUNDO ES POSIBLE y podemos hacer muchas cosas para que esta frase se empiece a hacer realidad.

¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!

blogspotfacebookyoutube
viajes con alma