tejido
627 103 881 - infoviajes@proyectoecuador.org

hojaViaje de Turismo Comunitario: 21 días

Dia 1. Llegada. Hospedaje en Quito.

Día 2. Charla de Bienvenida. Salida a Manduriacos (provincia de Imbabura). Visita a El Chontal. Alojamiento en casa de familias agricultoras, conociendo el tratamiento del café y el cacao. Clima: Calor.

Día 3. Manduriacos: Primera caminata (2 horas aprox.) hacia la Cascada del Salto del Puma. Por el camino tendremos la oportunidad de observar aves y la frondosa vegetación de la zona.

Día 4. Manduriacos: Visita a Microempresas comunitarias: Proyecto de Lufa (fabricación de esponjas, zapatillas, carteras… en fibra natural), comercialización de grano (maní y fréjol negro). Visita al mariposario y observación de aves nocturnas en la Cueva de los Tayos.

Día 5. Rosal: Visita a la Comunidad: cooperativa artesanal de mujeres que trabajan en la fabricación de jabones de Aloe Vera natural. Clima: Subtropical, húmedo.
Día 6. Rosal-Chilcapamba. A 2700 m está la comunidad indígena Quichua de Chilcapamba, hospedaje en casa de familias indígenas, visita al lago Cuicocha, cráter del volcán Cotacachi.

Día 7. Otavalo. En la Organización de mujeres indígenas Huarmi Maqui, nos enseñarán el arte de hilar y la elaboración de preciosos tapices, pañuelos y demás artesanías textiles. Visita a la Plaza de Ponchos, mercado artesanal. Visita a la cascada de Peguche (lugar sagrado). Almuerzo y tarde libre en Otavalo.

Día 8. Quito (clima primaveral). Visita al casco antiguo de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Subida al Panecillo, mirador con impresionantes vistas de la ciudad. Teleférico. Capilla del Hombre (pinturas de Oswaldo Guayasamín). Entradas no incluidas.

Día 9. Amazonía. Conoceremos la comunidad de Shayari en la provincia de Pastaza. Paseos guiados, tradiciones. Comunidad Shayari.

Día 10. Comunidad Shayari. Paseo en canoa por la laguna negra. Pesca de pirañas. Conocimiento de animales de la reserva y de plantas medicinales. Noche de danza.

Día 11. Shayari-Baños. Visita a la escuela de Shayari. Artesanías. Despedida de Amazonía para ir a Baños, ciudad balnearia. Visita a la piscina de aguas termales. Nos perderemos por sus calles, restaurantes, tiendas, su preciosa iglesia, su mercado.

Día 12. Baños-Salasaca. Ruta de las cascadas, el Manto de la Novia y Pailón del Diablo. Almuerzo libre. Por la tarde salida hacia la comunidad Salasaca, noche cultural. Clima bastante frío.

Día 13. Salasaca, comunidad indígena Quichua a 30 minutos de Baños en la provincia de Tungurahua. Visita a la Comunidad Patuloma. Actividades agrícolas y caminata a lugares sagrados, talleres de tejidos. Noche en Quito.

Días 14 y 15. Salida hacia la costa a Playa Escondida, una pequeña bahía escondida en la desembocadura del río Malpelo y a 14 km de la ciudad de Esmeraldas. El día 15 es libre para poder disfrutar de la playa, observar la gran variedad de aves, pasear por sus dunas y acantilados.

Día 16. Paseo por la playa Estero de Plátano de 3 km de longitud. Si la climatología lo permite podremos disfrutar de la observación de ballenas, ya que de junio a septiembre es su época de paso. También disfrutaremos del avistamiento de aves desde el Mirador. Actividades con la Comunidad de Estero de plátano.

Días 17 y 18. Muisne, una hermosa playa virgen de aguas cristalinas con oleaje fuerte ideal para amantes del surf, se podrán disfrutar de variadas actividades.

Día 19. Muísne, recorrido en lancha para observar los manglares y bosque tropical húmedo. También existe la posibilidad de utilizar las tricicletas, el transporte ecológico de la isla.

Día 20. Regreso a Quito. Últimos paseos. Descanso.

Día 21. Salida hacia el aeropuerto y regreso a la ciudad de origen. Esperamos que quienes han llegado como viajeros/as se despidan ya como amigos/as. Para quien disponga de unos días más, puede seguir disfrutando de Ecuador.

Notas: el itinerario puede ser modificado por necesidades de la organización. Estas modificaciones no serán sustanciales y se informará de ellas en todo momento. El precio incluye guías nativos, tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) excepto los días que se señalan en el itinerario como “libres” (almuerzos días 7, 12 y 15). Alojamiento en albergues o familias. Trasporte (preferentemente trasporte público) y todas las actividades que en el itinerario no consten expresamente como no incluidas. Se garantiza agua potable en las comidas a lo largo de todo el trayecto. El precio no incluye: bebidas extras no incluidas en los menús (cervezas, colas) y fuera de las comidas; gastos personales; seguros de viaje; todas las entradas y demás servicios que en el itinerario constan expresamente como no incluidas. Grupos: mínimo de 4 personas, máximo 10. (Ver en el apartado PRECIO de la web las especificaciones, condiciones, compromisos de viajeros/as y forma de pago).



blogspotfacebookyoutube
viajes con alma