tejido
627 103 881 - infoviajes@proyectoecuador.org

hojaViaje de Voluntariado

Hay cuatro opciones de voluntariado:


  • 1- Voluntariado en Tola Chica (clima primaveral)
  • Ubicado en la región Andina, montaña de Ilalo, a una hora de Quito.
    La comuna de Tola Chica está trabajando en temas de bioconstrucción, huertas ecológicas, etc.

     

  • 2- Voluntariado en Manduriacos (clima subtropical) a tres horas y media de Quito.
  • Ubicado en el Valle de Manduriacos, esta comunidad les ofrece trabajo con el alumnado de la escuela, una o dos veces por semana, para que el resto de días puedan ayudar con la construcción que está teniendo lugar de un pequeño mercado comunitario. 

     

  • 3- Voluntariado en Shayari (clima húmedo tropical) Amazonia.
  • Ubicado en la Provincia de Orellana, cerca de la población de Lumbaqui a siete horas de Quito, el trabajo en la comunidad de Shayari sería prácticamente en todo lo que necesite la comunidad, esto puede ser construcción o mantenimiento de senderos, cocina, actividades con los niños y niñas, trabajo en artesanía, etc.

     

  • 4- Voluntariado en el Golán (bosque primario húmedo).
  • Ubicado al Noroccidente de la capital, a una hora y media de Quito. Esta comunidad está empezando a dar los primero pasos en el turismo, necesita la colaboración de voluntariado que quiera trabajar en senderos ecológicos, construcción de mariposarios, baños ecológicos, agricultura, mingas para el mejoramiento de las vías, escribir un libro de reconstrucción de la historia de los Yumbos, los primeros habitantes del sector. Dos veces por semana el voluntario/a programará alguna actividad según sus habilidades con la Escuela el Golán.

     

    En cualquiera de las opciones de voluntariado se dispone de alojamiento, desayuno, almuerzo, cena. Trabajo de Lunes a Viernes. Los fines de semana son libres. Pueden aprovechar para conocer lugares de Ecuador. La organización en Ecuador ofrece ayuda con información y hospedaje en familias, albergues u hostales económicos.

    Coste aproximado: 330€, equivalente a 350 dólares americanos. Estancia mínima un mes.


    blogspotfacebookyoutube
    viajes con alma